domingo, 3 de noviembre de 2013

Laika

Hoy se cumplen 56 años del lanzamiento de la perra Laika al espacio.

El 3 de noviembre de 1957 la agencia espacial soviética lanzó al espacio exterior a la perra Laika, que se convertiría en el primer ser vivo en órbita.
Laika fue elegida entre varios perros que se seleccionaron por las calles de Moscú y a los que se les sometió a pruebas y entrenamientos. Se pedía que pesara menos de 6 kilos y midiera unos 35 centímetros, para poder entrar en el Sptutkik 2. La cápsula se construyó en un mes y no contaba con cápsula de retorno,por lo que se sabía que Laika no regresaría nunca a la Tierra.
Laika sólo sobrevivió en el espacio entre cinco y siete horas, según determinaron los estudios posteriores. Sin embargo, en 1957 las autoridades soviéticas aseguraron que la perra había estado en órbita toda una semana.
Los informes, realizados en 2002, determinaron que la perra murió por el calor y el pánico. A pesar de la muerte de Laika, el Sputnik 2 continuó con su misión y dio la vuelta al planeta 2.570 veces hasta que se desintegró al entrar en la atmósfera terrestre el 4 de abril de 1958.

Fuente:
http://www.antena3.com/noticias/ciencia/cumplen-anos-lanzamiento-perra-laika-espacio_2013110300228.html

Que en paz descanses Laika, otro de los tantos seres inocentes víctimas de nuestra sociedad que experimenta con animales.

Canciónes en homenaje a Laika:
Mecano- 'Laika':
http://www.youtube.com/watch?v=nfXtqiRS64c
Massacre - 'Laika se va':
http://www.youtube.com/watch?v=IGa-Xs61EKo
Antonio Arias & J-'Laika':
http://www.youtube.com/watch?v=I_CgOvMeSzY
(Gracias a Sergio Caballero por compartir la última con nosotros)


Link: Animales de la Madre Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario